Público
Público

El PP, condenado por hacer 'spam' sin permiso

La Agencia de Protección de Datos sanciona al partido por el envío masivo de mensajes de correo electrónico sin ocultar las direcciones de los usuarios

PUBLICO.ES

La Agencia de Protección de datos ha sancionado al Partido Popular por el envío masivo de mensajes de correo electrónico, según asegura el Faro de Vigo. El Partido Popular quería animar a los internautas a votar por Feijóo en una encuesta digital, pero, según asegura una información publicada en la edición digital de Faro de Vigo, la maniobra no le salió bien.

El PP envió el mensaje a una larga cadena de direcciones de correo electrónico de internautas gallegos, pero sin ocultar los nombres y sin avisar a los usuarios previamente. Según aseguran en el diario, tras una denuncia por parte de uno de los afectados, la Agencia de Protección de Datos ha sancionado al partido con una multa de 601,01 euros.

El diario vigués asegura que los hechos se iniciaron durante la campaña para las elecciones generales en marzo de 2008. Los políticos gallegos, Núñez Feijóo (PP), Pérez Touriño (PSdeG) y Quintana (BNG), participaron en un debate en la televisión gallega.

Posteriormente, un diario digital inició una encuesta para elegir al político que había 'ganado el debate'. El diario asegura que, como Quintana iba ganando en la votación online, los responsables de campaña del PP realizaron un envío masivo de mensajes de correo electrónico pidiendo el voto para Feijóo.

El mensaje era el siguiente: 'Hola a todos, vamos un poquillo mal y parece ser que se puede votar varias veces, pues Quintana lleva más votos que afiliados tiene su partido, así que por favor, entrad a votar y mandadle la dirección de esa página a vuestros contactos'.

El diario señala que el PP de Galicia envió estos correos a más de un centenar de contactos que aparecían en un campo visible, incluso figurando sus nombres y apellidos en el mensaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias