Público
Público

El PP cree que "extremismo y republicanismo están unidos"

EFE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que existe un vínculo estrecho entre el republicanismo y el extremismo de la izquierda y cree que mientras esta situación no cambie los republicanos seguirán siendo 'minoritarios'. 'Extremismo y republicanismo están unidos, desgraciadamente para quienes se sientan republicanos con normalidad', ha dicho, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press. Preguntado por el auge del republicanismo en los partidos de izquierdas, ha declarado sentirse 'bastante sorprendido'.

Floriano ha avisado que 'en la mayoría de las ocasiones los que más voces dan son los que menos representan' porque las instituciones han dado una mayoría 'muy importante' a la tramitación de la ley orgánica de abdicación.

Así, ha advertido que sería mejor para los españoles que otras fuerzas políticas 'no hicieran alarde de lo que no representan' y ha invitado a quién quiera modificar la forma de Estado a presentarse a unas elecciones, ya que existe una vía en la Constitución para cambiarla. A su juicio, Felipe VI actuará de acuerdo a las obligaciones y funciones que le corresponden constitucionalmente así como moderando 'posibles conflictos', al igual que Don Juan Carlos lo ha hecho durante más de 38 años.

Floriano ha rechazado calificar de austeros los actos de proclamación del nuevo monarca y ha pedido fijarse en la 'normalidad institucional y constitucional' con que se están desarrollando y cree que España es un ejemplo de país serio que en 'poco tiempo' ha organizado la transición del jefe de Estado de manera 'impecable'. 'Me gustaría invitar a todo el mundo a que esté en las calles manifestando su alegría por la proclamación', ha dicho.

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha subrayado que las elecciones europeas, 'que parecía que no tenían importancia', 'se han llevado por delante' al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al secretario del PSC, Pere Navarro y al líder del PSN, Roberto Jiménez, algo que indica que hay una crisis en la izquierda. Floriano ha recalcado que los 'populares' han sido, sólo junto a la CDU de Alemania, los únicos líderes europeos que han ganado las pasadas elecciones en su país. Eso sí, ha admitido que el PP está trabajando por recuperar 'un conjunto de votos que no están, tocados estamos porque estamos ocupados en trabajar, pero no porque estemos heridos'.

Preguntado por sí cree que el PP tiene como única carta la recuperación económica ante las próximas elecciones, Floriano ha indicado que los 'populares' están trabajando y preocupados por 'otras cuestiones' como la consulta en Cataluña o las fórmulas de representación política.

Sobre este último punto, ha avisado que en el PP ya se sigue la fórmula de 'un militante, un voto' pero que lo que hacen es unir a la presidencia del partido la candidatura a la presidencia de los gobiernos, 'salvo excepciones', ha señalado. 'En el PP también se eligen presidentes por sistemas asamblearios', ha subrayado indicando que 'con 100 avales en el PP se puede ser candidato'. 'Que nadie nos trate de dar lecciones', ha advertido porque 'sistemas de elecciones más democráticos que en el PP no los hay, iguales puede, pero más no', ha destacado

Otra de las cuestiones que ha explicado es el cambio en la administración de la estructura territorial del Estado, donde ha indicado que él cree que el PP ha propuesto 'en todas las comunidades autónomas' la reducción del número de diputados y en algunos sitios, incluso, la eliminación de los sueldos --en referencia a Castilla La-Mancha--. 'Desgraciadamente nunca hemos contado con el apoyo del PSOE ni de la izquierda en general en esta materia' ha lamentado y ha aprovechado para añadir a 'algunos partidos' que pretenden dar lecciones de austeridad. 'Me estoy refiriendo a UPyD'.

Preguntado sobre la reunión que ha mantenido la cúpula del PP en Toledo, Floriano ha dicho que no hay nada de secreto, únicamente 'no ha trascendido' y ha explicado que estas reuniones se realizan 'siempre' para analizar el pasado curso político y trabajar en el próximo.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pp-ha-escuchado-el-resultado-de-las-urnas-en-estas-elecciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias