Público
Público

El PP da luz verde a la campaña de las europeas... sin candidato

Floriano, que será coordinador general de la estrategia, rechaza que estos comicios vayan a convertirse en un plebiscito sobre la gestión de Rajoy.

ANA PARDO DE VERA

El PP ya tiene todo listo para concurrir a las elecciones del Parlamento Europeo previstas para la primavera de 2014. Todo menos lo más importante: el candidato, cuyo nombre se guarda de momento Mariano Rajoy y que, según el coordinador general de Campaña, Carlos Floriano, dispone de tiempo suficiente para ser presentado oficialmente. No hay ni nombre ni plazos para anunciarlos, garantizó el número tres del PP ante la insistencia de las preguntas sobre quiénes liderarán e integrarán la lista.

En concreto, Floriano evitó contestar a si, por ejemplo, el actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, podría repetir como número uno en las elecciones de mayo de 2014, posibilidad que, tras rechazarse prácticamente hace ya unos meses, ha vuelto a cobrar fuerza por la necesidad que tendría Rajoy de contentar a la parte de su electorado más a la derecha, muy crítico con las políticas del Gobierno y de la que el exministro del Interior es un claro referente.

El PP ha querido dejar claro que en los comicios europeos se elegirá al partido que 'mejor represente los intereses de los españoles en Europa', por lo que no se trata de evaluar la gestión del Gobierno. Serán en 'las elecciones generales' cuando los ciudadanos juzguen la legislatura de Rajoy, ha explicado Floriano evitando responder a si el caso Bárcenas-Gürtel podría suponer un voto de castigo para los conservadores el próximo mes de mayo.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y miembro del Comité de Dirección, Jaime Mayor Oreja, ha sido el gran ausente de la primera reunión del Comité de Campaña para las europeas, que se ha celebrado hoy en la sede nacional del partido. El expresidente del PP vasco tampoco figura en el organigrama del equipo que se ocupará de vender la candidatura conservadora al Parlamento Europeo.

El Comité de Campaña está formado por cerca de cuarenta miembros, dirigidos por Floriano y entre los que se encuentran los miembros del Comité Ejecutivo, Esteban González Pons (coordinador adjunto del Programa Electoral), Juan Carlos Vera (coordinador adjunto de Organización) o Carmen Navarro (gerente de Campaña), así como la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado o el director de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias