Público
Público

Alcalde de Alcorcón El PP desautoriza al alcalde de Alcorcón, que insiste en culpar a Colau de los atentados

David Pérez acusó a la alcaldesa de Barcelona de "allanar" el camino al terrorista por no poner bolardos. Su partido afirma que esa palabras "no representan la postura oficial" de la formación.

Imagen de archivo del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

efe

El PP de la Comunidad de Madrid ha desautorizado al alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP). Este miércoles, la formación de Cristina Cifuentes ha emitido un comunicado en el que afirman que no comparte las declaraciones de Pérez sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha acusado de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde murieron 13 personas en el atentado terrorista del pasado jueves.

"Este partido no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón, que no representan la postura oficial de nuestra formación", ha indicado la formación.

El partido ha reiterado "su solidaridad con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos los vecinos de la Ciudad Condal ante el brutal atentado terrorista del pasado jueves". "Reafirmamos nuestra convicción de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas", ha añadido.

"Nuestros únicos enemigos son los terroristas", dice el PP de Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García, que también es diputado del PP en la Asamblea de Madrid, criticó la actuación de la alcaldesa de Barcelona a través de su cuenta en la red social Twitter. "¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", se preguntaba.

Pérez se reafirma: "Digo tres verdades"

Sin embargo, una vez desautorizado, Pérez se ha mantenido en sus acusaciones.
"Más a allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta", ha asegurado hoy Pérez ante los medios.

"Se está intenta imponer por la vía del linchamiento una libertad de expresión no equitativa", dice el regidor madrileño

Los grupos municipales de PSOE y Ganar Alcorcón han exigido la "inmediata dimisión" del alcalde del municipio, al tiempo que han comentado que el regidor "ya tiene acostumbrada a la ciudadanía de Alcorcón y a los grupos de la oposición" a este tipo de "esperpentos, calumnias y campañas de desprestigio".

Pérez ha dicho que no se plantea la renuncia a su cargo y se ha extrañado de que se le pida a él la dimisión cuando "ni se acepta la más mínima crítica hacia personas como Colau, que parece que no se les puede ni criticar".

"Lo que se dice en el tuit es estrictamente cierto y si a alguien le molesta, pues ya sabe que es lo que tiene que hacer, yo desde luego lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión por que haya determinadas personas que parece que son intocables", ha insistido Pérez, quien también ha denunciado insultos y amenazas.

El alcalde de Alcorcón ha reiterado que su tuit está hecho "desde el respeto", que "no pretendía ofender a nadie" y que "no piensa callarse", a la vez que ha planteado una reflexión en cuanto a la violencia con la que se responde desde "determinada izquierda" a una simple crítica.

"Desde determinada izquierda se puede criticar, insultar, sin embargo, lo que yo he dicho, dando la cara, no a través de trolls, parece ser que no se quiere permitir", ha lamentado Pérez, quien subraya que "en este país se está intentando imponer por la vía del linchamiento una libertad de expresión que no es equitativa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias