Publicado: 29.12.2015 15:04 |Actualizado: 29.12.2015 19:16

El PP expulsa de su grupo parlamentario al diputado comisionista

La dirección del Grupo parlamentario Popular hace suya la propuesta del Comité de Derechos y Garantías del partido de no adscribir a Pedro Gómez de la Serna como miembro. El diputado formará parte del Grupo Mixto. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El presidente del Congreso, Jesús Posada, atiende a los periodistas. / J. J. GUILLÉN (EFE)

El presidente del Congreso, Jesús Posada, atiende a los periodistas. / J. J. GUILLÉN (EFE)

MADRID.— El diputado comisionista del PP, Pedro Gómez de la Serna formará parte del Grupo Mixto en el próximo Congreso de los Diputados. El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha ratificado la apertura de expediente disciplinario contra el diputado electo del PP por Segovia y ha propuesto su no adscripción al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. 

La dirección del Grupo parlamentario Popular hace suya la propuesta y no adscribirá como miembro de dicho grupo a Gómez de la Serna, mientras permanezca abierto el expediente disciplinario. De esta forma, el grupo parlamentario popular tendrá 119 diputados, en lugar de contar con 123, tras inscribirse también en el Grupo Mixto los dos de Unión Del Pueblo Navarro y el de Foro Asturias.



El pasado 10 de diciembre, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna.

Gómez de la Serna recogió ayer su credencial como diputado electo a través de un procurador tras desoír las peticiones de su partido de que renunciara a su candidatura a las elecciones, a las que concurrió como número dos por Segovia.

Tanto el parlamentario como el exembajador están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero. Según diversas informaciones periodísticas, ambos cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Las fuentes del PP han indicado que Arístegui ha solicitado la baja de militancia en el partido, que ha sido aceptada hoy.

Gustavo de Arístegui presentó el pasado 13 de diciembre su dimisión irrevocable como embajador en la India ante la "campaña de destrucción" contra él y para "no perjudicar ni al gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral".

Por su parte, el todavía presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido horas antes que Gómez de la Serna, que este martes ha presentado sus credenciales como nuevo parlamentario, debería haber renunciado a renovar su escaño.

Posada ha asegurado que mantiene lo que ya dijo en plena campaña electoral sobre la situación de Gómez de la Serna, cuando afirmó que "una persona que no puede defender su propia posición porque ha sido apartado de la campaña electoral del partido lo mejor que podía haber hecho es abandonar la candidatura".

No obstante, ha añadido que "eso no quita" que Gómez de la Serna "tenga unos derechos y los pueda ejercer", como ha hecho hoy cuando ha presentado sus credenciales de diputado en el Congreso.

Etiquetas