Publicado: 08.07.2016 19:25 |Actualizado: 08.07.2016 19:25

El PP pide a IU que retire un cartel contra la visita de Obama y Rivera tacha a la coalición de "antisemita"

La Embajada de Israel denuncia los estereotipos tomados de la "iconografía antijudía".

Publicidad
Media: 3.86
Votos: 14
Comentarios:
El cartel, sin el logotipo de IU, que ha suscitado las críticas de PP y C's.

El cartel, sin el logotipo de IU, que ha suscitado las críticas de PP y C's.

MADRID.- El PP y Ciudadanos (C's) han exigido a Izquierda Unida que retire el cartel "antisemita" que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter en contra de la visita a España del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El cartel se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones contra la visita de Obama y en él se puede ver a un ciudadano negro, que representa al presidente estadounidense, abrazándose con un hombre judío, al que introduce dólares en el bolsillo.

El objetivo del cartel es convocar a los ciudadanos a concentrarse ante la embajada de Estados Unidos en Madrid el próximo domingo, bajo el lema Obama Go Home. En él no aparece el logo de IU ni de ninguna otra organización, tan solo un emblema de rechazo al TTIP que negocian Estados Unidos y la Unión Europea. "Invadir y destrozar países para saquearlos", escribía IU de Madrid como acompañamiento a la fotografía.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya condenó este jueves el uso de este cartel. "Es preocupante que Unidos Podemos practique esta política antisemita y contra los Estados Unidos", publicó en su cuenta de Twitter. Y este viernes, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido su retirada y ha dado su apoyo a esa misma solicitud que ha realizado la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

"Exigimos a Izquierda Unida la retirada de este cartel y les invitamos a expresar sus ideas de otro modo", ha señalado la fundación, mientras que la dirigente conservadora ha apostillado en su cuenta de la red social : "Y yo también".



Por su parte, la Embajada de Israel ha calificado de "antisemita" este cartel y ha denunciado el uso de "estereotipos" tomados "de la iconografía antijudía". "Famosos por su utilización propagandística en el periodo más negro de la historia europea, merecen la condena firme y sin reservas de todas las fuerzas democráticas españolas", ha reivindicado.

La Embajada considera que "no hay nada que pueda justificar el uso de caricaturas antijudías" y pide que no se guarde silencio ante "esta expresión flagrante de antisemitismo", a la vez que pide la retirada del cartel y una rectificación de los dirigentes de IU.