Público
Público

El PP prepara una iniciativa para que el nuevo Congreso se pronuncie sobre el derecho de autodeterminación

Los conservadores presentarán esta propuesta desde su negativa a que un parlamento autonómico tenga competencias en esta materia, y busca que PSOE y Podemos "clarifiquen" su postura al respecto

El vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto (i) y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Burgos. EFE/Santi Otero

EUROPA PRESS

MADRID.- El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su partido llevará al Congreso una iniciativa contra el reconocimiento al derecho de autodeterminación si la mayoría parlamentaria decide que se celebre un Pleno con asuntos de debate antes de la investidura del futuro presidente del Gobierno.

Maroto se ha mostrado contrario a que un pleno así se celebre, pero ha asegurado que si la mayoría lo decide, el PP planteará una propuesta que recoja que ni comunidades autónomas ni parlamentos regionales puede regular el derecho de autodeterminación, que "no es una competencia que se puedan atribuir".

El PP entiende que el PSOE deberá votar sí o no a la propuesta, al igual que Podemos, lo que "será clarificador", ha agregado Maroto.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias