Público
Público

Exaltación de Franco Así se presenta el nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco, un exayudante del rey Juan Carlos: "¡Arriba España"!

El general de división Juan Chicharro Ortega, en la reserva desde 2010, escribe una carta de presentación en la que, además de alabar al dictador, asegura: "El actual sistema democrático no tiene otra legalidad y legitimidad que la procedente del Régimen de Franco".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El general de División Juan Chicharro Ortega.

El nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco, el general de división Juan Chicharro Ortega, quien se encuentra en la reserva desde 2010 y que fuera ayudante del rey Juan Carlos, ha escrito una carta de presentación que puede leerse en la página web de la Fundación en la que define cuáles serán los objetivos de su presidencia y en la que también alaba la labor de Francisco Franco. 

"Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe", escribe Chicharro en la carta.

"España es hoy lo que es gracias a la inmensa labor social de un dirigente como Franco que logró la mayor transformación histórica que nuestra nación haya experimentado nunca", añade poco después.

Chicharro se propone defender "la verdad histórica" y "la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido hoy".

El general en la reserva afirma, además, que "la obsesión" del exdictador era "la Justicia Social" y denuncia que en la España actual "surgen normas liberticidas que pretenden borrar nuestra historia reciente y todo esfuerzo será poco para contrarrestar las ignominias que estamos sufriendo y las que vendrán". 

En la carta, Chicharro hace además algunas afirmaciones muy llamativas, como esta: "El actual sistema democrático no tiene otra legalidad y legitimidad que la procedente del Régimen de Franco y fueron los cambios sociales y económicos ocurridos entonces los que han posibilitado el sistema político presente".

Chicharro termina su misiva haciendo alusión a la crisis catalana: "Hoy cuando vemos tambalearse la unidad de España, cuando vemos como se derriban Cruces, cuando vemos asesinos terroristas recibiendo homenajes, cuando la corrupción política se hace asfixiante, cuando vemos peligrar las pensiones y como se incrementan las desigualdades sociales, la figura de Francisco Franco se acrecienta en la historia".

Tras asegurar que su deber al frente de la Fundación Francisco Francos es "transmitir a nuestros hijos y nietos el legado que nos dejaron con la mirada puesta en el porvenir de nuestra Patria", Chicharro se despide con un  "¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!".