Público
Público

El PSC denuncia agresiones de independentistas a miembros de sus juventudes

El partido señala que en la madrugada del sábado al domingo, una de sus sedes en Barcelona fue asaltada. Piden medidas a partidos e instituciones para superar el clima de división y crispación

EFE

El PSC ha denunciado este domingo un asalto a una sede del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona en el que diversos miembros de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) han sido increpados y agredidos físicamente, supuestamente por un grupo de independentistas.

En un comunicado, el PSC ha condenado este acto de violencia 'intolerante' que ha tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

Según el relato de los socialistas, en el transcurso del 'asalto' a la sede de Les Corts 'varios miembros de la JSC han sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de personas que gritaban consignas a favor de la independencia'.

El PSC ha reclamado a partidos políticos e instituciones que 'tomen las medidas necesarias' para 'frenar el ambiente de crispación y división' que se está generando en Cataluña.

Los socialistas catalanes reivindican el derecho de todas las personas a defender pacíficamente sus opiniones e ideología política porque es la mejor manera de fortalecer la democracia, al tiempo que denuncian y condenan cualquier método o actitud de violencia en la defensa de objetivos políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias