Publicado: 26.09.2015 20:53 |Actualizado: 26.09.2015 21:29

El PSC denuncia a la ANC, integrante de Junts pel Sí, por repartir octavillas

El partido también ha acusado a la ANC ante la Junta Electoral Provincial de celebrar una asamblea en la calle durante la jornada de reflexión. "Los partidos no podemos hacer campaña, pero las asociaciones privadas tampoco", aseguran los socialistas catalanes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen facilitada por el PSC.

Imagen de la asamblea organizada por la ANC en Barcelona, facilitada por el PSC.

BARCELONA.- El PSC ha acusado este sábado a Junts pel Sí, ante la Junta Electoral Provincial, de pedir el voto a su candidatura durante la jornada de reflexión a través de octavillas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en buzones en Sabadell (Barcelona) y en una asamblea organizada por la misma entidad en la plaza de l'Alguer de Barcelona.

"Los partidos no podemos hacer campaña, pero las asociaciones privadas tampoco", ha informado a Europa Press la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.



El partido ha puesto en conocimiento de la JEP estos hechos, y ha explicado que en buzones de Sabadell han aparecido octavillas en las que se afirma: "En una Catalunya independiente seguiré cobrando la pensión y los subsidios".

También ha dicho que este sábado se ha celebrado en la plaza de l'Alguer una asamblea organizada por la ANC encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "Abuelos y abuelas, no nos falléis. La juventud necesita la independencia".

Escarp ha afirmado que "quizá se debería acabar con el concepto del día de reflexión", pero que este proceso requiere una modificación de la norma electoral en la que deben participar todas las formaciones.