Público
Público

PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin llegan a un acuerdo para que Chivite vuelva a presidir Navarra

El pacto ha sido alcanzado tras una reunión que ha durado aproximadamente cinco horas en el Parlamento de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata del PSOE a la reelección, María Chivite, durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PSN-PSOE, a 28 de mayo de 2023, en Pamplona, Navarra (España).
La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata del PSOE, María Chivite, a 28 de mayo de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Europa Press

Los representantes de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han alcanzado este lunes un acuerdo para la formación de un Gobierno en Navarra en el que la socialista María Chivite vuelva a ser presidenta. El pacto ha sido alcanzado tras una reunión que ha durado aproximadamente cinco horas en el Parlamento de Navarra.

En el encuentro, Geroa Bai ha presentado una contrapropuesta a la última oferta del PSN y, finalmente, tras varias horas de conversaciones, los tres grupos han alcanzado un acuerdo.

PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin suman 21 de los 50 escaños del Parlamento de Navarra, por lo que aún necesitan, al menos, la abstención de EH Bildu. Si bien la formación abertzale está barajando dar incluso su voto favorable y ha anunciado una consulta a su militancia en ese sentido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias