Público
Público

El PSOE en Castilla y León: "Solo el vicepresidente de Mañueco y el primo de Rajoy niegan el cambio climático"

La viceportavoz socialista en Castilla y León acusa a los populares de blanquear los discursos negacionistas de Vox.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes de la región, a 24 de febrero de 2023.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes de la región, en febrero de 2023.  Claudia Alba / Europa Press

La viceportavoz socialista en Castilla y León, Patricia Gómez, ha cargado este martes en el pleno de las Cortes contra el negacionismo climático de Vox y ha señalado al PP por "blanquear las mentiras" del partido ultra "para mantenerse en el poder". "Solo el vicepresidente de Mañueco y el primo de Rajoy niegan el cambio climático", afirmó Gómez, en alusión a las declaraciones del expresidente del Gobierno, que en 2007 restó importancia a la crisis climática mencionando a su primo científico.

Estas declaraciones se producen una semana después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León (Vox), Juan García-Gallardo pronunciase un discurso negacionista de la crisis climática en un debate sobre la industria automóvil en Bruselas: "O desterramos el alarmismo climático o enterraremos nuestra prosperidad", afirmó.

Esta no ha sido su única declaración negacionista, ya que el dirigente de Vox y socio de Gobierno en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco afirmó, en una charla el pasado mes de abril, a los estudiantes del Colegio San Agustín de Salamanca que el Co2 "no era un gas contaminante".

"El problema del PP no es que haya empezado a pensar como la ultraderecha, es que Mañueco piensa como ellos y por eso les ha metido en las instituciones", ha afirmado Patricia Góme tras preguntar en la sesión de control al Gobierno de Castilla y León si el vicepresidente considera que la política de la Junta tiene que ser negacionista de la Agenda 2030 y de la crisis climática.

Gómez: "García-Gallardo fue al Comité de las Regiones a defender su ideología de ultraderecha"

Tras la intervención que el vicepresidente del gobierno de Mañueco realizó en Bruselas en el que abroncó al Comité de las Regiones por "su fanatismo climático", Gómez ha manifestado que "el vicepresidente de Mañueco no fue al Comité de las Regiones para defender los intereses de Castilla y León, sino a hacer lo único que sabe hacer, defender su ideología de ultraderecha y dejar en ridículo a esta comunidad". "Y todo con el consentimiento del presidente Mañueco", aseveró.

"De lo que habla la Agenda 2030 es de avanzar sin dejar a nadie atrás, precisamente lo que a la ultraderecha no le gusta. Votaron en contra de la subida del SMI, de la Ley de la vivienda y la revaloración de las pensiones", ha expuesto la viceportavoz socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias