Público
Público

El PSOE readmitirá a López Aguilar como afiliado y en el Grupo Socialista

Tras ser absuelto por el Supremo de un presunto delito de malos tratos.

Fotografía de archivo, del 10/11/2014, del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar. /EFE

MADRID.- El PSOE readmitirá en Grupo Socialista del Parlamento Europeo al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y aceptará que se vuelva a afiliar al partido, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que archivó la causa contra él por un presunto delito de malos tratos.

Según fuentes de Ferraz, el auto es muy contundente en favor del exministro de Justicia y no hay ya motivos para mantener las medidas cautelares adoptadas por el partido, cuando fue acusado por su ex mujer de este presunto delito.

En aquel entonces Ferraz, de forma inmediata, lo apartó del Grupo Socialista en el Parlamento europeo y lo suspendió de militancia.

López Aguilar, que ya ha manifestado su deseo de volver a reintegrarse en el PSOE con todos sus derechos previos a la denuncia, será informado por el partido cómo debe hacerlo y tendrá las máximas facilidades para ello.

El ex ministro, de momento, no quiere hacer declaraciones, pero sí ha manifestado su deseo de volver a incorporarse de forma plena a su vida política dentro del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias