Público
Público

Podemos quiere que Irene Montero siga como ministra de Igualdad

Ione Belarra subraya su papel clave en varias leyes y asegura que ha colocado a España "como una referencia internacional en materia de derechos feministas y LGTBI".

Consejo Ciudadano
Ione Belarra e Irene Montero, en el centro, en una imagen de archivo. Fernando Villar / EFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, propuso este martes que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, se mantenga en su cargo en el Gobierno de coalición que puedan componer PSOE y Sumar. Según aseguró en una entrevista la líder del partido violeta, Montero ha colocado a España "como una referencia internacional en materia de derechos feministas y LGTBI".

"Creo que lo que muchas veces no se ha reconocido dentro se le ha reconocido a Irene fuera, y todo el mundo reconoce que la normativa (la ley trans y LGTBI, la nueva ley del aborto y la ley sólo sí es sí) son auténticas referencias a nivel internacional que están copiando muchos otros países", dijo Belarra en la entrevista en Canal R(e)d. "Por tanto, yo creo que sería la mejor contribución de Podemos a ese nuevo Gobierno que Irene siguiera siendo ministra de Igualdad", añadió.

Belarra también indicó que, a su juicio, Montero es "la mejor ministra de Igualdad que ha tenido" España y "la mejor ministra que podríamos tener las mujeres". "Tú puedes tener un muy buen nivel académico, puedes tener una teoría feminista muy depurada, pero creo que lo que aporta Podemos es que lleva las peleas hasta el final".

En ese sentido, se ha mostrado convencida de que "sin Irene Montero no hubiera habido ley trans porque en el momento en el que se desata la tormenta mediática y la tormenta de presión, no todo el mundo aguanta". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias