Público
Público

Rajoy a Cameron: "Lo más probable
es que haya elecciones el 26 de junio"

El presidente en funciones reconoce en Bruselas ante el primer ministro británico que piensa que la investidura de Sánchez "no va a salir"

El primer ministro británico, David Cameron (i), y el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy (d), conversan al inicio de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas.-EFE

EFE

BRUSALAS.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a tener éxito en su investidura y ya vislumbra en el horizonte nuevas elecciones generales para el 26 de junio.

Aunque no era una declaración oficial, los micrófonos le han jugado una mala pasada a Rajoy mientras mantenía una conversación informal con el primer ministro británico, David Cameron, en la cumbre europea de Bruselas.

"Yo creo que no va a salir", ha reconocido Rajoy a Cameron al referirse a la investidura de Sánchez antes de añadir: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio".

Esa es la fecha en la que deberían celebrarse los comicios si nadie consigue superar una sesión de investidura dos meses después de la primera votación a la que se va a someter el secretario general del PSOE.

Antes de que hablara Rajoy, Pedro Sánchez también ha estado hoy en Bruselas, donde ha recibido dos ofertas, aunque totalmente incompatibles.

Mientras Podemos e Izquierda Unida le siguen apremiando para que se siente a negociar un gobierno "de cambio", el PP se ha mostrado dispuesto a ofrecer al líder del PSOE y al de Ciudadanos, Albert Rivera, una vicepresidencia en un ejecutivo de gran coalición.

El PPestaría dispuesto a dar a Sánchez la vicepresidencia

El PP ha insistido en su proyecto de gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, aunque dando un paso más, ya que el dirigente Javier Maroto ha asegurado que el partido estaría dispuesto a dar a Sánchez esa vicepresidencia. Descarta eso si, abstenerse en la investidura del secretario general del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias