Público
Público

Rajoy: "No voy a abdicar de mi responsabilidad de gobernar"

El presidente del Gobierno evita una vez más dar explicaciones sobre Gürtel en el Congreso y alardea de haber intervenido "52 veces" en el Parlamento para habla sobre este caso. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para dar explicaciones de su declaración ante el tribunal del juicio del caso Gürtel. | EMILIO NARANJO (EFE)

Público

Mariano Rajoy lo tiene claro: no tiene por qué dar explicaciones sobre el caso Gürtel y la presunta financiación ilegal de PP, ni tampoco está obligado a asumir responsabilidades. "He hecho 52 intervenciones en esta Cámara sobre este asunto [Gürtel]. Yo respondo de mis actos, lo que resulta bastante pintoresca es su obsesión en querer condenar en esta Cámara a mi formación política". Así empezó el presidente del Gobierno su intervención de 35 minutos en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre el caso Gürtel que se está celebrando este miércoles.

Exponiendo una curiosa teoría de la responsabilidad política, Rajoy afirmó que él ya tiene la confianza del Congreso de los Diputados después de haber superado la moción de censura del pasado mes de junio que presentó Podemos. Sin dar una sola explicación, Rajoy acusó a la oposición de "celo inquisitorial"

Aunque dijo que no se opone a asumir responsabilidades políticas y dijo también que respeta el papel de la oposición a la hora de pedir responsabilidades políticas "porque esa es su función", a Rajoy se le notó molesto: reprochó a la oposición que su presencia en el Pleno de este miércoles se justifique no por actuaciones de su Gobierno sino de su partido, "algunas de hace más de 20 años".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias