Publicado: 02.10.2014 12:41 |Actualizado: 02.10.2014 12:41

Rajoy vende España a inversores de América Latina como "una nación plural y diversa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado el respeto a la legalidad como uno de los principios esenciales de una España "plural y diversa que nunca renunciará a una realidad de integración y fortaleza".

Rajoy ha hecho esa defensa de la legalidad en su intervención de inauguración de la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América latina (CEAL) que se celebra en Madrid.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia explícita alguna al proceso soberanista catalán ni a decisiones como la adoptada ayer por el Parlamento de Catalunya de aprobar la elección de los siete miembros de la comisión de control de la consulta del 9 de noviembre pese a que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Rajoy ha recordado algunos de los principios esenciales de la CEAL que hoy se reúne en Madrid como los de la integración, la mejora educativa o el respeto a la legalidad. "Estos principios sirven tanto aquí como en todos los factores de la vida política y social de nuestro país", ha subrayado Rajoy.

En esa línea, y al ofrecer España a los inversores latinoamericanos es cuando ha subrayado que el país es "una nación plural y diversa que nunca renunciará a una realidad de integración y fortaleza".

El presidente del Gobierno ha apelado igualmente a la fortaleza de las instituciones como un factor clave para el crecimiento y ha señalado que los gobiernos deben crear un marco legal y estable previsible, "con unas reglas de juego claras", para que el empresario pueda desarrollar su actividad.