Publicado: 03.11.2013 13:07 |Actualizado: 03.11.2013 13:07

Rosa Díez advierte de que no aceptará chantajes ni a España ni a UPyD

La líder de UPyD clausura el congreso de su formación, en donde ha sido reelegida por una amplia mayoría de los votantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La líder de UPyD, Rosa Díez, reelegida para pilotar el partido otros cuatro años, ha dicho que no consentirán que "nadie chantajee" a España, en clara alusión a Cataluña, ni tampoco a su partido, haciendo referencia a la ruptura del pacto de legislatura en Asturias con el PSOE.

No es una cuestión de "orgullo interno", ha subrayado Rosa Díez, muy aplaudida por los delegados al cónclave, sino por algo más importante, porque si UPyD consiente que le falten al respeto "faltan el respeto a los ciudadanos que nos votan".

"Defendemos la unidad de la nación española y la soberanía nacional" ha recalcado tras advertir de que UPyD no va a admitir que "nadie" les quite ese derecho. "Estas son nuestras dos banderas", ha dicho señalando las enseñas de España y de la Unión Europea, y todas las demás "caben" en ellas.

Los ciudadanos, ha añadido, piden a UPyD que no cambie, mientras que a los partidos "viejos", los ciudadanos les avisan de que si no cambian no les votarán, y con esto se pone de relieve que el partido ha demostrado ser "lo que dice y lo que hace", que no defrauda "la palabra dada" y que nunca "traicionará" el compromiso adquirido.

Por eso se ha ganado la confianza de su electorado, porque ha cumplido con sus compromisos electorales y, ha agregado, lo ha hecho en Madrid, en el País Vasco, Madrid, Alcalá de Henares, Asturias y el Congreso de los Diputados.