Público
Público

Sáenz de Santamaría, sobre su futuro político: "Vivo al día"

La vicepresidenta ni confirma ni desmiente si será la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, aunque sí niega tajante que vaya a suceder a Rajoy al frente del partido. El presidente mantiene que nunca prescindirá de ella en el Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno se deja querer como posible candidata
del PP al Ayuntamiento de Madrid
el próximo 24 de mayo y, a pesar de
la insistencia de los periodistas para que concrete el asunto, Soraya Sáenz de Santamaría ni confirma ni desmiente que vaya a ser la elegida para tratar de suceder a Ana Botella al frente del consistorio de la capital.

Más contundente se muestra con la posibilidad de suceder a Mariano Rajoy al frente del partido conservador y de cara a las elecciones generales previstas para noviembre de este año, negando —esta vez sí— tal posibilidad e insistiendo en que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, tal y como él mismo confirmó el mes pasado, es Rajoy.

Éste, precisamente, preguntado ayer también (en una conversación informal con la prensa en Andorra) sobre si Sáenz de Santamaría sería la candidata conservadora al Ayuntamiento de Madrid, aseguró genéricamente que el tema de las candidaturas no estaba resuelto e insinuó que nunca prescindirá de su vicepresidenta en el Gobierno, aseguran fuentes presentes en la conversación.

Con Santa Teresa

"Vivo al día", ha contestado, por su parte, la número dos del
Ejecutivo al ser preguntada por su futuro político en la rueda de
prensa posterior del Consejo de Ministros. Y para ilustrarlo, ha
informado a los periodistas de que esta tarde se va a Ávila, a la
conmemoración del XV centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tal y como recoge la agenda del Gobierno.

"En política es mejor no hacer previsiones", ha zanjado la vicepresidenta


Con todo, ha admitido estar "a disposición" del PP para aquello que necesite. "No tengo ningún debate ni ninguna preocupación sobre este asunto", ha asegurado, advirtiendo de que en política es mejor no hacer previsiones. Esta misma tarde, ha dicho, "puedo equivocarme a lo grande".

Quien sí ha confesado ya su deseo de ser la candidata del PP al
Ayuntamiento de Madrid es la actual presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, aunque aún no tiene una respuesta oficial del asunto.

El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, publicaba ayer que Rajoy ya tiene la decisión tomada y Aguirre será la opción conservadora en la capital para el 24-M. Lo cierto es que las encuestas que maneja el PP dan a la expresidenta de la Comunidad de Madrid los mejores resultados como candidata conservadora, aunque sin mucha diferencia con respecto a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, o la propia vicepresidenta. La que cobra mayor fuerza en el seno del PP es la opción de Ignacio González como candidato a la Comunidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias