Público
Público

Salones VIP, altavoces de alta gama y divanes de tres plazas: el avión de lujo con el que el rey emérito ha viajado a Vigo

El aparato, con matrícula A6-RJC, pertenece a la compañía Royal Jet Group, con sede en Abu Dabi. 

Detalles del interior del Bombardier Global 5000 en el que ha viajado el rey emérito, a 19 de abril de 2023.
Detalles del interior del Bombardier Global 5000 en el que ha viajado el rey emérito, a 19 de abril de 2023. Royal Jet Group

Juan Carlos I ha aterrizado a las 13.43 horas de este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador donde ha abandonado el avión privado con el que ha volado desde Londres apoyado en la escalinata para a continuación utilizar el bastón que le han entregado.

El avión, con matrícula A6-RJC, pertenece a la compañía Royal Jet Group, con sede en Abu Dabi. Se trata de un Bombardier Global 5000, un aparato que, tal y como apunta la compañía que lo alquila, es de reciente fabricación y cuenta con todo tipo de lujos.

"Los interiores de estos aviones se desarrollaron utilizando materiales de primera calidad como alta gama cueros y hermosas chapas de madera", detalla la empresa en su página web, que incluye una serie de imágenes en las que se puede constatar la suntuosidad del aparato visto por dentro.

El avión, además, cuenta con lo más puntero en tecnología: "Incorpora sistemas de última generación, incluyendo Wi-Fi de banda ancha, iluminación ambiental y sonido de alta calidad con sistema con altavoces de techo y subwoofers", abunda Royal Jet Group en las especificidades. 

Cocina en proa, salón VIP en popa, filtros HEPA, que optimizan la salud y la comodidad y permite que los pasajeros viajen más relajados y frescos, el Bombardier Global 5000 en el que ha viajado el emérito dispone hasta de un diván de tres plazas para retozar cómodamente.

"Para pernoctar o descansar en cualquier momento del vuelo, esta aeronave ofrece un diván-cama individual, cuatro asientos VIP con reclinación de hasta 140 grados y seis asientos con reclinación de 110 grados", precisa la compañía en su web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias