Público
Público

Sánchez anuncia 30 medidas para "retener y atraer" al sector científico

El líder del Ejecutivo ha informado sobre este plan en el acto de clausura del South Summit en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con una gorra de 'CODE', una organización no gubernamental estadounidense, durante la clausura del South Summit 2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con una gorra de 'CODE', una organización no gubernamental estadounidense, durante la clausura del South Summit 2022. Alberto Ortega / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros sacará adelante la próxima semana un plan de 30 medidas para retener y atraer el talento científico innovador "que se fue durante más de diez años". Este despliegue de políticas se pondrá en marcha en los próximos 18 meses. 

El líder del Ejecutivo ha informado sobre este plan en el acto de clausura del South Summit en Madrid. Las 30 propuestas abarcarán "grandes áreas" y tratarán de crear "más oportunidades y mejores condiciones" para el desarrollo de la carrera científica, con un aumento de los contratos predoctorales y postdoctorales.

También ha explicado que el Gobierno estima que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lance una nueva convocatoria de consolidación investigadora para afianzar la carrera de jóvenes iniciando líneas de investigación y accediendo a una plaza fija tras su formación postdoctoral.

Sánchez ha manifestado que se pondrán en marcha medidas con el objetivo de acabar con las barreras que dificultan la acogida de talento en el sector público. Del mismo modo, ha señalado que pretenden impulsar el sector de la ciencia y la innovación en el sector privado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias