Público
Público

Sánchez confirma que el Gobierno trabaja ya en considerar la covid-19 como enfermedad endémica

Resalta que el 92,5% de la población tiene la pauta completa de vacunación y que el 70% de los menores de 12 años la tendrá en febrero. Vuelve a poner en valor la reforma laboral y dice que se siente "orgullo del pacto".

Sánchez dice que 'esta tarde' se decide si se reduce la cuarentena a cinco días
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que el Gobierno está decidido a "atravesar el puente" de considerar la covid-19 como una enfermedad endémica y tener otros parámetros en cuanto a su evaluación.

Sánchez, en la clausura de la XII edición del Foro Financiero Internacional 'Spain Invertors Day", recalcó que se está trabajando en ese objetivo con criterios científicos, y justificó este paso porque en España está vacunada el 92,5% con pauta completa, casi el 60% ha recibido la tercera dosis y se espera que el 70% de la población menos de 12 años reciba su vacunación a lo largo de febrero.

Eso sí, Sánchez indicó que esa nueva consideración de la pandemia o la evaluación de sus parámetros no va a ocurrir "de un día para otro" y que siempre se hará "con todo el rigor científico" y en coordinación con las pautas que se acuerden en la Unión Europea.

Sánchez, además, volvió a hacer bandera de la reforma laboral y dijo que se siente orgulloso del acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos, desgranó su contenido, y aseguró que "es una buena reforma". Y volvió a hacer un llamamiento a los partidos para que muestren la mira altura de miras en este asunto como han hecho los agentes sociales.

Sánchez, en este foro, volvió a confirmar que su objetivo es agotar la legislatura porque considera que el país necesita estabilidad política y rentabilizar estos dos años en buscar una transformación de país basada en los fondos europeos.

El presidente del Gobierno también puso en valor en este foro la inversión del Gobierno hecha desde el inicio de la pandemia y, ante los asistente al evento, reiteró que la importancia de los fondos europeos que va a recibir España. A la vez puso especial énfasis en recordar que "España ha sido el primer país en recibir las ayudas europeas".

Sánchez indicó también que España se encamina "a un tiempo de crecimiento y oportunidades" y dirigiéndose a los presentes en este foro, aseguró que "España es un destino consolidado de inversión".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias