Publicado: 17.09.2016 14:31 |Actualizado: 17.09.2016 14:31

Sánchez dice que Rajoy no pide el escaño a Barberá porque "son piezas del mismo puzzle de la financiación irregular del PP"

El secretario general del PSOE, advierte a C's y a Podemos que el "fin de sus vetos cruzados" supondrá "el inicio de la regeneración democrática de este país".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral de la campaña vasca celebrado hoy en San Sebastián. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral de la campaña vasca celebrado hoy en San Sebastián. EFE

SAN SEBASTIÁN.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no pide a Rita Barberá que abandone su escaño en el Senado porque, junto a Granados o Bárcenas, "son piezas del mismo puzzle que se llama financiación irregular del PP". Por ello, ha advertido de que "el PSOE no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy".

En un acto electoral celebrado en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián, en el que también ha intervenido la secretaria general del PSE-EE y candidata socialista a lehendakari a los comicios al Parlamento vasco el próximo 25 de septiembre, Idoia Mendia, Sánchez ha afirmado que ser socialista en la Euskadi y la España del siglo XXI supone "una cadena de solidaridad entre generaciones" y ser consciente de que "la suerte de tus seres queridos depende de la del conjunto de tus compatriotas en Euskadi y España".



"Somos el partido que pusimos en pie la Sanidad pública, la educación pública, de calidad y laica" y "quienes hicimos posible la paz con Patxi López como lehendakari de Euskadi". Además, ha señalado que "cuanto más arrecian los ataques de la derecha más se ve la verdad, ques es que el PSOE es la alternativa al PP" y "el partido del sí al empleo con derechos, a la igualdad y a la regeneración democrática y por eso votamos no a Rajoy".

Por otra parte, ha dicho tanto a Ciudadanos como a Podemos que el "fin de sus vetos cruzados" supondrá "el inicio de la regeneración democrática de este país".