Publicado: 26.10.2014 10:41 |Actualizado: 26.10.2014 10:41

Podemos sería llave del Gobierno extremeño, según un sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Podemos tendría la llave del gobierno en Extremadura si ahora se celebrasen elecciones autonómicas. Conseguiría nueve diputados en un Parlamento regional con PP y PSOE empatados en escaños y una Izquierda Unida desaparecida, según un sondeo electoral que publica el diario regional Hoy.

Según esta encuesta, PP y PSOE obtendrían entre 27 y 29 diputados de los 65 que hay en el Parlamento, aunque el PP sería la fuerza más votada, pero lejos de la mayoría absoluta -33 diputados-, mientras que IU, que esta legislatura cuenta con tres y los regionalistas del PREX-CREX, que tienen dos, perderían su representación.

IU no alcanzaría el 5% de los votos necesario por ley para optar a escañosEl sondeo señala que IU, formación que lidera Pedro Escobar y que con su abstención en la investidura permitió que gobernase el conservador José Antonio Monago, no alcanzaría el 5% de los votos que, según la Ley Electoral, son necesarios para entrar en la Cámara regional.

La encuesta de Sigma Dos, que se realizó mediante 800 entrevistas telefónicas entre el 16 y 20 de octubre, señala que Podemos tendría un apoyo similar en Cáceres y Badajoz, mientras que el PP perdería más porcentaje de votos en Cáceres que en Badajoz respecto a los comicios de 2011.

En cuanto a la valoración de los líderes, los encuestados únicamente aprueban a José Antonio Monago, que es también el político más conocido, seguido muy de cerca por el socialista Guillermo Fernández Vara, y a nivel nacional el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. es más valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


http://www.quoners.es/q/encuesta-economica