Público
Público

Simpatizantes de Carmena proyectan su rostro junto a la casa de Esperanza Aguirre

Forma parte de una iniciativa que proyecta carteles de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital en distintos lugares de la ciudad. Su formación asegura no estar detrás de estos actos de apoyo a la exmagistrada 

Imagen de uno de los cartéles proyectados en la calle de Aguirre. VÉRTICE CURVO

PÚBLICO

MADRID.- Esperanza Aguirre tiene cada cada vez más difícil librarse de Manuela Carmena, su principal rival en la batalla por el Ayuntamiento de Madrid. Además de enfrentarse a ella en debates como el de este martes en Telemadrid -en el que le faltó tiempo para mencionar a ETA-, o de observar sondeos como el de Metroscopia de este domingo -que pronostica un empate entre ambas candidatas- la lideresa tiene que ver el rostro de Manuela Carmena proyectado en la fachada de un edificio en su misma calle.

En concreto, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital tiene que observar el rostro de Carmena en la intersección entre su calle y Espírítu Santo, en el madrileño barrio de Malasaña. La imagen de la exjueza ha aparecido proyectada a varios metros de altura a causa de una iniciativa que desde Ahora Madrid ven con buenos ojos, aunque aclaran a este diario que no parte de ellos.

Los carteles de Carmena proyectados en las inmediaciones del domicilio de Aguirre apenas suponen una pequeña parte de las ilustraciones que corren desde hace días por las redes sociales en apoyo a la exjueza. En este caso han sido proyectados esta misma semana por el colectivo videográfico Vértice Curvo, que acostumbra a exhibir sus creaciones en esta esquina de Malasaña.

Durante la noche del lunes comenzaron a proyectar algunos de los carteles electorales creados por el colectivo Madrid por Manuela y por el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid, siguiendo la dinámica de proyectar imágenes de apoyo a Carmena que también han mantenido otros ciudadanos anónimos, como recogen las redes sociales bajo el hastag #proyectoresconmanuela.

Con decenas de taxistas luciendo gratis los carteles de Carmena y del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y con cientos de imágenes de la exjueza circulando por las redes, Aguirre va a tener muy difícil dejar de ver su rostro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias