Público
Público

El SMS de Barberá a Martínez-Maillo: "Defended a la gente del partido que no ha hecho nada"

Dos horas antes de conocerse el expediente del PP, la exalcaldesa de Valencia pedía comprensión y apoyo al vicesecretario general de Organización del PP.

Parte de la portada de La Razón.

PÚBLICO

MADRID.— Rita Barberá se enteró ayer, martes, mientras estaba en el Senado que el PP había abierto un expediente informativo a los implicados, incluida ella misma, en una supuesta trama de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. La exalcaldesa de Valencia y senadora pareció encajar bien la noticia: "Son cosas que están en los estatutos y punto final", dijo.

Barberá hizo esta afirmación durante un receso del pleno que el Senado se celebró ayer, el primero de la legislatura.  Tras permanecer alrededor de una hora en la cafetería contigua al hemiciclo, acompañada por otros senadores de su grupo, como la valenciana Marta Torrado, Barberá regresó al pleno para participar en la votación de la última moción.

Pero Barberá aprovechó el Pleno para enviar un SMS al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo. Fue dos horas antes de enterarse del expediente. Un fotográfo del diario La Razón estuvo ojo avizor y captó con su cámara el mensaje, que ocupa toda la portada impresa del diario dirigido por Paco Marhuenda: "Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel [Bonig, presidenta del PP de Valencia] no sólo perjudica políticamente, si no (sic) también la argumentación de la defensa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias