Publicado: 25.03.2016 11:39 |Actualizado: 25.03.2016 12:02

El entorno de Susana Díaz
ve difícil el pacto con Podemos

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se muestra escéptico respecto a las posibilidades reales de llegar a un acuerdo de investidura con la formación de Pablo Iglesias.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:
Susana Díaz y Felipe González.

Susana Díaz y Felipe González, en una imagen de archivo.

SEVILLA.- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se muestra escéptico respecto a las posibilidades reales de llegar a un acuerdo de investidura con la formación de Pablo Iglesias. Un discurso que parece que cada vez gana más peso en el partido y que añade presión a Pedro Sánchez a la hora de poder afrontar una salida por la izquierda al bloqueo institucional. Mientras tanto, Susana Díaz, sigue a la espera.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un gobierno de cambio en España, mientras ha denunciado que PP y Podemos están "bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno".




Preguntado sobre si ve posible un acuerdo con Podemos, Juan Cornejo ha indicado que ese partido, en lugar de buscar acercamiento, solo está haciendo planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo".

"Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes", ha lamentado el dirigente socialista, para quien es "muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria".

Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene ya un acuerdo firmado con Ciudadanos, que ha sido avalado por la militancia socialista.

Para el número dos del PSOE-A, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, "debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos".

Ha advertido, así, de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales.

A su juicio, sería "un fracaso de todos los partidos y de la política en general" que hubiese que ir a la repetición de elecciones y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "castigarán y premiarán a los partidos en función de cómo se han comportado en este periodo".

Además, ha resaltado que el PSOE ha puesto todo encima de la mesa para intentar llegar a acuerdos y conformar un gobierno de cambio, progresista y reformista en España, atendiendo al mensaje de los ciudadanos en las pasadas elecciones generales.