Publicado:  01.04.2014 22:11 | Actualizado:  01.04.2014 22:11

Sor Lucía Caram: "Que el señor Montoro dimita ya por dignidad"

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una monja ha sacado los colores al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por negar que el informe de Cáritas que sitúa a España como el segundo país con mayor pobreza infantil de Europa "no se ajusta a la realidad". El correctivo en Twitter de sor Lucía Caram, quien exigió su dimisión, ha sido amplificado por varios medios, entre ellos Cuatro, que entrevistó a la monja.

"La pobreza no sólo crece sino que se está cronificando", explicó la religiosa, quien echó la culpa a un "capitalismo sin entrañas". Caram, que presenta un programa en el Canal Cocina lamentó que las declaraciones del ministro no tengan ninguna consecuencia. "Los españoles estamos muy cabreados por esta mentira organizada. Y lo peor de todo es que Cáritas seguirá trabajando para parar el golpe y el Gobierno seguirá recortando prestaciones sociales", añadió.

"En este país no ha habido un estallido social gracias al soporte familiar y a la implicación de toda la sociedad", cree la monja, que considera que "estaría muy justificado por la actuación de un Gobierno que sigue mirando para otra parte". Después de despreciar el informe de Cáritas porque su contenido, a juicio del ministro, es "puramente estadístico", Caram se preguntó: "Yo no sé dónde vive el señor Montoro [...]. Que dimita ya por dignidad".

PUBLICIDAD

Comentarios