Público
Público

SOS Racismo denuncia a un exalcalde del PP que acusó a los extranjeros del 80% de las muertes por violencia machista

Mario de la Fuente, actual concejal en Robledo de Chavela, criminalizó la inmigración durante un pleno del Ayuntamiento madrileño, algo "inadmisible" a juicio de la ONG.

Captura de vídeo del pleno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, donde De la Fuente criminalizó la inmigración.

EP

MADRID.- SOS Racismo va a llevar ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Madrid unas afirmaciones del exalcalde de Robledo de Chavela y actual concejal del PP, Mario de la Fuente, en las que criminalizaba la inmigración, para que se investigue si pueden ser constitutivas de un delito de fomento e incitación al odio, tal y como se recoge en el artículo 510.1 del Código Penal.

Según ha informado SOS Racismo, las declaraciones se produjeron durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento en el que, entre otras cuestiones, De la Fuente criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia y acusó a las personas de origen extranjero de ser las causantes del 80% de las muertes por violencia machista.

SOS Racismo Madrid considera "inadmisible" que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son "especialmente graves" cuando se producen en espacios públicos e institucionales como son los plenos de un Consistorio.

Para la organización es "intolerable" que un representante público adopte un discurso xenófobo contra los refugiados en un momento en el que las instituciones públicas deberían estar a la altura de una crisis humanitaria sin precedentes.

De la Fuente aseguró, según SOS Racismo, que "un 80% de las mujeres que mueren en España o que sufren vejaciones son personas que no son de España; están afincadas en España o a lo mejor tienen nacionalidad española pero es otra cultura diferente a la nuestra".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias