Público
Público

Tomás Gómez pide que todas las primarias autonómicas sean abiertas y el mismo día que las generales

El líder de los socialistas madrileños asegura que el modelo debe ser igual para todos los territorios, por lo que no aceptará un calendario 'a la carta'

AGENCIAS

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha declarado este jueves partidario de las primarias abiertas, pero ha considerado que el modelo debe ser igual en todos los territorios, una postura que va a defender ante el Comité Federal.

'Yo soy partidario de las elecciones primarias, soy partidario de elecciones primarias abiertas y lo que voy a proponer en el Comité Federal del PSOE es que sea para todos los territorios igual. Si se decide que son abiertas que sean abiertas para todos los territorios, si se deciden que son cerradas que sean cerradas para todos los territorios', ha declarado Gómez en una comparecencia ante los medios en la sede del PSM.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños ha abogado por que, en el caso de que se decida que las primarias sean abiertas, las territoriales se celebren el mismo día que las nacionales.

Gómez ha hecho este anuncio un día después de que la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, descartara la convocatoria de unas elecciones primarias para elegir al próximo candidato socialista para presidir la Comunidad de Madrid por entender que el liderazgo de Tomás Gómez está 'consolidado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias