Público
Público

Toni Cantó abandona UPyD

Anuncia en Twitter que deja el partido porque va "en una dirección que no comparte", en referencia a la elección de Andrés Herzog como nuevo líder de la formación

Toni Cantó, en una imagen de archivo. EP

PÚBLICO

MADRID.- El político y actor Toni Cantó ha anunciado en Twitter en la tarde de este domingo que abandona UPyD porque el partido "continúa en una dirección que no comparte". Con estas palabras, Cantó se refiere a la victoria de Andrés Herzog —candidato oficialista y mano derecha de Rosa Díez— en las primarias de la formación magenta.

Herzog, hasta ahora portavoz adjunto, se ha mostrado reacio a la confluencia con Ciudadanos y aboga, como Díez, por mantener sus propias siglas en las próximas elecciones generales. Cantó, muy crítico con la gestión del partido magenta en las últimas fechas, era partidario de una integración entre UPyD y la formación que dirige Albert Rivera. 

Cantó dejó su escaño en el Congreso de los Diputados tras la debacle de su partido en las elecciones andaluzas, afirmando que no se presentaría a las autonómicas. En un primer momento dijo que volvería al teatro, pero volvió como numero 2 de la candidatura de Irene Lozano a liderar el partido.  

Este sábado, tras caer Lozano ante Herzog por un margen de tan solo 57 votos, el actor y político se apresuró en marcharse, evitando hablar con la prensa. La salida de Cantó de UPyD vuelve a desatar los rumores acerca de un posible acercamiento a Ciudadanos, que está en pleno proceso de confección de sus listas para las elecciones generales. 

"UPyD ha decidido continuar en una dirección que no comparto. Por eso me doy de baja. Gracias por estos años de aventura que quedan en mi corazón", han sido las palabras del político valenciano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias