Publicado: 03.09.2016 18:01 |Actualizado: 04.09.2016 13:46

El TSJM confirma la ilegalidad del campo de golf que impulsó Aguirre 

Esta sentencia reitera las demandas de los vecinos, que llevan más de diez años intentando que se ilegalice el proyecto a través de su plataforma "Parque sí".

Publicidad
Media: 4.08
Votos: 13
Comentarios:
Imagen del parque de Chamberí en el que Aguirre pretendía poner en marcha su proyecto de un campo de golf.

Imagen del parque de Chamberí en el que Aguirre puso en marcha su proyecto de un campo de golf.

MADRID.- El Tribunal Superior de Justifica de Madrid ha ratificado la ilegalidad del campo de golf que Esperanza Aguirre impulsó en los terrenos de un parque en el Canal de Isabel II.  La justicia invalida así las instalaciones que en 2007 la expresidenta de Madrid intentó legalizar en el barrio de Chamberí y declara "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico.

Esta sentencia reitera las demandas de los vecinos, que llevan más de diez años intentando que se ilegalice el plan a través de su plataforma "Parque sí" y declara la nulidad de pleno derecho además de establecer que se deben adoptar las medidas necesarias para "la reposición y restablecimiento de la parcela a su estado físico anterior a la ejecución de las obras".



El TSJM pide "que se declare la nulidad, se anule o revoque y deje sin efecto el acto objeto de recurso, así como la de cuantos actos y disposiciones se dictaran en su ejecución o desarrollo, al menos en los aspectos referidos en la instalación de los campos del golf", se lee en la sentencia.

Desde su creación, el complejo, con una superficie de 118.944 metros cuadrados, ha estado lleno de polémicas. La justicia ya había desestimado dos veces la creación de este preyecto primero, en 2003, cuando Aguirre se aferró al "interés público" para iniciar su construcción pero el TSJM negó que existiera y en 2013, cuando el Supremo volvió a dar la razón a la asociación de vecinos y desestimó el recurso de la Comunidad.

En 2003 la Comunidad de Madrid consiguió la licencia municipal de obras para el proyecto inicial, que destinaba parte de la parcela a zona verde de uso público, un estanque ornamental, un campo de fútbol al aire libre y un pequeño helipuerto, que no se llegó a construir.