Publicado: 19.07.2016 12:41 |Actualizado: 19.07.2016 12:41

Una víctima del Alvia lanza un papel de protesta a Pastor desde la tribuna

Se trata de Víctor Taibo Gómez-Limón, hijo de la exdiputada del PP Teresa Gómez-Limón, que viajaba en uno de los primeros vagones del tren que descarriló en el barrio compostelano de Angrois y resultó herida en aquel accidente en el que murieron 81 personas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Un ciudadano es desalojado de la tribuna del Congreso tras lanzar una octavilla reclamando justicia para las víctimas del accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura que

Un ciudadano es desalojado de la tribuna del Congreso tras lanzar una octavilla reclamando justicia para las víctimas del accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura que tiene lugar hoy en la Cámara Baja. EFE/Ballesteros

MADRID.- Un miembro de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia ha lanzado desde la tribuna de invitados del Congreso un papel de protesta contra la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso. Se trata de Víctor Taibo Gómez-Limón, hijo de la exdiputada del PP Teresa Gómez-Limón, que viajaba en uno de los primeros vagones del tren que descarriló en el barrio compostelano de Angrois y resultó herida en aquel accidente en el que murieron 81 personas.

Taibo, invitado al Congreso por los diputados de En Marea como miembro de la plataforma, ha lanzado el papel en el momento en el en que se anunciaba la elección, en segunda votación, de Ana Pastor. "Pastor insolidaria", ha gritado desde la tribuna mientras lanzaba el papel, que ha caído en los escaños de los diputados de Podemos.



El documento de protesta señala que la exministra de Fomento es "la octava persona con responsabilidades políticas de la catástrofe que ha resultado premiada" por su gestión, lo que se considera una "burla a las víctimas" del siniestro ferroviario. Y subraya también que "en cualquier país europeo" una persona que "ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad" de esta tragedia no sólo no sería la tercera autoridad del Estado, sino que además habría dimitido.

La elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso ha sido criticada también en Twitter por algunos diputados de Unidos Podemos y sus confluencias, como Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, quien recordaba en su perfil en dicha red social que fue la ministra "que bloqueo la Comisión de Investigación" sobre el accidente de Angrois. Ana Pastor presidenta da mesa. "Otro premio más para los que tuvieron responsabilidades en el accidente del Alvia", añade.

Igualmente, el diputado de En Comú Podem Raimundo Viejo escribía que "los familiares de las víctimas de Angrois no olvidarán" mientras la diputada de Unidos Podemos Sofía Castañón señalaba: "La ministra que evitó dar la cara ante las víctimas de Angrois, presidenta del Congreso. Disculpen que no aplauda".