Público
Público

Abusos sexuales Prisión sin fianza para el detenido por abusar de menores en Ceuta

El hombre está acusado de abusar sexualmente de unas siete menores, tanto dentro como fuera de un colegio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juzgados de Ceuta.

El juez de Ceuta ha decretado un auto de prisión sin fianza para el presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido sobre niñas de entre 6 y 10 años, tanto fuera como dentro del colegio público Lope de Vega de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta -en funciones de guardia- ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido, a pesar de que él mismo ha negado en sede judicial todas las acusaciones. La juez ha ordenado su ingreso en la cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

La investigación policial abierta ha indicado que el acusado, identificado como J.A.G., abusó sexualmente de unas siete menores, tanto dentro como fuera del colegio. La detención se produjo el pasado sábado por la tarde, después de que el presunto autor de los hechos, de unos 50 años, fuera sorprendido realizando tocamientos en el garaje de su domicilio a una de las menores, que vive en su misma calle y cursa sus estudios en el colegio Lope de Vega.

La confesión de esta víctima en la Comisaría de la Policía Nacional provocó que los agentes llamaran a declarar a las familias de otras menores del colegio, de las que el detenido presuntamente abusó en el cuarto de baño del centro escolar. El detenido realizaba tareas de mantenimiento adscrito a este centro y formaba parte de un plan de empleo específico de la Ciudad Autónoma.

Dentro de la investigación que tiene abierta en estos momentos la Policía Nacional sobre estos hechos, queda por esclarecer también durante cuánto tiempo se llevaron a cabo estos abusos sexuales a las menores, ya que el detenido llevaba trabajando en el centro educativo desde septiembre y hay nuevas menores afectadas. El Gobierno de Ceuta ha indicado que cuando se procedió a la contratación del detenido no tenía ningún tipo de antecedentes penales ni policiales.