Publicado: 22.07.2015 12:03 |Actualizado: 12.08.2015 14:18

El alcalde de Tordesillas, citado
a declarar por irregularidades en
el Toro de la Vega 2014

El juez admite la denuncia presentada por PACMA. El partido animalista lanza una campaña para pedir a Pedro Sánchez que obligue al edil a prohibir el festejo.

Publicidad
Media: 4.89
Votos: 9
Comentarios:
Imagen del Toro de la Vega del año pasado.

Imagen del Toro de la Vega del año pasado.

VALLADOLID.- Un juez ha estimado la denuncia presentada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal -PACMA- y ha citado a declarar al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, por supuestas irregularidades en el Toro de la Vega 2014, según ha informado hoy este partido.

El PACMA denunció irregularidades en la tramitación del expediente administrativo por parte del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) en la pasada edición de este festejo taurino.



Además, PACMA ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el torneo de el Toro de la Vega, en la que se exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que obligue a su alcalde socialista de Tordesillas a la prohibición de la celebración, que tiene lugar en septiembre en esta localidad vallisoletana.

A través de la página www.rompeunalanza.org, PACMA canalizará toda la campaña contra un festejo que califican de "terrible", cuya continuación es "responsabilidad del PSOE", según apuntan en un comunicado.

"El Toro de la Vega es rechazado mayoritariamente por toda la sociedad, y constituye uno de los mayores exponentes del maltrato animal en España", de ahí que, desde hace diez años, el Partido Animalista encabece una intensa campaña contra este festejo, que cuenta con numerosos detractores, recuerda esta organización.

En 2014, más de 45.000 personas se congregaron en Madrid en una manifestación para exigir al Partido Popular, que gobierna en la Junta de Castilla y León, y al Partido Socialista, que gobierna en Tordesillas, el fin de este torneo.

Y para este año, PACMA relanzará su campaña "Rompe Una Lanza", que cuenta con el apoyo de numerosas personalidades y famosos, entre los que se incluyen escritores, actores y cantantes.