Publicado: 14.03.2016 12:42 |Actualizado: 14.03.2016 12:42

El alcalde de Valencia apuesta por instaurar en España las "corridas a
la portuguesa, sin sacrificio"

Joan Ribó cree que así se puede "conjugar el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal".

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
El alcalde de Valencia, Joan Ribó (d), saluda a una de las personas con movilidad reducida que han presenciado el disparo de la décima mascletà de las Fallas de Valencia. / EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (derecha), saluda a una de las personas con movilidad reducida que han presenciado el disparo de la décima mascletà de las Fallas de Valencia. / EFE

VALENCIA.— El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha abogado este martes por alcanzar un acuerdo en España para que haya "corridas a la portuguesa donde no se sacrifique a los toros" y poder "conjugar" así el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal.

Ribó ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la postura del Ayuntamiento de Valencia sobre la polémica entre defensores de los toros y los antitaurinos, que se ha evidenciado el pasado fin de semana con sendas manifestaciones en la ciudad a favor y en contra de estos festejos.



"Me gustaría que la gente a la que le gustan los toros se planteara una posibilidad, corridas a las portuguesa, donde no se sacrifica a los toros. Creo que es una posibilidad interesante, donde el aspecto artístico de los toreros se pueda conjugar con el respeto al animal", ha apuntado Ribó.

Etiquetas