Publicado: 13.10.2015 10:51 |Actualizado: 13.10.2015 19:21

Controlada la fuga de productos químicos en un polígono de Barcelona

Tras la evacuación de los trabajadores de la empresa Parking Service de Castellbisbal, donde se ha producido el escape, Protección Civil confirma que no hay heridos, mientras valora la toxicidad de la nube producida por la fuga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Bomberos trabajando en la zona afectada por la fuga. Bombers. Generalitat.

Bomberos trabajando en la zona afectada por la fuga. Bombers. Generalitat.

BARCELONA.- La fuga producida en una empresa de Castellbisbal, en Barcelona, ya está controlada, según informan los Bomberos de la Generalitat, que por seguridad seguirán controlando el trasvase del producto.

Protección Civil ha activado el plan Plaseqcat en su fase de alerta por una fuga de oxicloruro de titanio en un depósito de casi 30.000 litros de la empresa Parking Service de Castellbisbal en Barcelona, en el polígono industrial Can Estapé.

De manera preventiva, se ha pedido el confinamiento del personal de las empresas del polígono industrial y se ha evacuado a los trabajadores de la empresa afectada, dedicada a la limpieza de cisternas, contenedores y silos.



Según Protección Civil, el incidente ha ocurrido a las 07:09 horas, cuando la empresa ha avisado de una fuga de un producto químico en un depósito de unos 30.000 litros de capacidad, que ha formado una nube de la cual se está valorando su toxicidad y afectación.

En el accidente no ha habido heridos y, según las primeras informaciones de la empresa, el producto involucrado sería oxicloruro de titanio, un producto corrosivo e inflamable pero no tóxico. Según las primeras informaciones de los cuerpos que están actuando en la zona, el producto habría generado una nube por evaporación.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado ocho dotaciones, dos de las cuales son furgones de riesgo químico, para contener el producto y supervisar las tareas de trasvase con seguridad. Protección Civil recomienda a la población que no se acerque al Polígono industrial Can Estapé de Castellbisbal, cuyos accesos están cortados.