Publicado: 07.09.2016 12:11 |Actualizado: 07.09.2016 12:11

Dos ancianos detenidos por delitos de abusos a menores cerca de un colegio de Madrid 

La investigación se inició tras una denuncia que exponía que un varón intentó convencer a dos niños para que subieran a un vehículo cerca de un centro escolar de la localidad de Rivas Vaciamadrid. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Rotonda de la localidad madrileña Rivas Vaciamadrid

Rotonda de la localidad madrileña Rivas Vaciamadrid

MADRID.- Agentes de la Guardia Civil han detenido de dos personas de 73 y 68 años de edad, uno por un delito de exhibicionismo, y al otro por tres delitos delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa en Rivas Vaciamadrid. Ambos arrestados no tienen ningún tipo de relación entre ellos y el primero cuenta con antecedentes por una agresión sexual. 

La investigación se inició a finales del mes de octubre, tras recibirse dos denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas en las que se manifestaba que mientras sus hijos de 10 y 11 años se encontraban en las inmediaciones de un colegio de la localidad un varón intentó convencerlos para que subieran a un vehículo.



Posteriormente, en el mes de abril, la Guardia Civil tuvo constancia de que en una parada de autobús en las inmediaciones del mismo centro escolar un hombre había intentado subir a la fuerza a un vehículo a una menor de 13 años, teniendo que intervenir una ciudadana que se encontraba en la zona para evitarlo.

Gracias al desarrollo de la investigación, los agentes llegaron hasta un vecino septagenario de la localidad como principal sospechoso, siendo reconocido sin ningún género de dudas tanto por las víctimas como por los testigos.

Por otra parte, a mediados del mes de mayo, tuvieron conocimiento de que un varón había seguido a una menor con su vehículo por los alrededores de un instituto de Rivas Vaciamadrid realizando a la misma actos de exhibicionismo.

Con la descripción facilitada por la víctima y testigos, tanto del autor como de su vehículo, la Guardia Civil logró identificar al mismo, siendo otro varón distinto al de los sucesos anteriores, también vecino de la localidad y de 68 años.

Por estos hechos se les imputan tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa y un delito de exhibicionismo obsceno ante menores de edad respectivamente.