Público
Público

Aumentan a 290 las víctimas del terremoto en Italia

El número de fallecidos se ha elevado después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas. El portavoz de los bomberos dice que "la búsqueda aún no ha terminado". 

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:

Varios bomberos trabajan entre los escombros en Pescara del Tronto, en la región de Marche, en el centro de Italia. EFE/Cristiano Chiodi

ROMA.- Las víctimas mortales del terremoto de 6 de magnitud en la escala Richter que sacudió este miércoles el centro de Italia han aumentado a 290.

La nueva actualización eleva en seis el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales de este sábado, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, ha confirmado el hallazgo de otros dos fallecidos bajo los escombros del Hotel Roma, situado en el centro de Amatrice y ha aclarado que "la búsqueda aún no ha terminado".

Con estas dos víctimas mortales son ya 230 las registradas sólo en Amatrice, mientras que Accumoli, la otra localidad de la región de Lazio más golpeada, se mantiene el balance en once fallecidos. Por otra parte, en Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Las Marcas, el balance es de 49 fallecidos.

Italia vive este sábado una jornada de luto nacional declarada por el Gobierno y además están previstos los funerales de las víctimas de Arquata del Trento, a los que asistirá el presidente de la Republica, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi. Mattarella está visitando primero Amatrice.

Entretanto, las réplicas se siguen produciendo, la última de ellas, de 3,4 de magnitud, ha tenido lugar a las 8:21 en Amatrice, mientras que durante la noche se han registrado otros 35 temblores, el más potente de magnitud 4 a las 4:50 en Ascoli Piceno.

Las réplicas han coincidido con los primeros funerales de Estado previstos para algunos de los fallecidos por el terremoto del miércoles, que ha causado hasta ahora al menos 283 víctimas mortales, según el último recuento oficial provisional.

Al acto tiene previsto asistir el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Alrededor de 2.100 personas que han quedado sin casa tras la tragedia han pasado su segunda noche en los campamentos provisionales, 653 de ellas en Lazio, otras 920 en Las Marcas y otras 600 en Umbria.