Público
Público

Barcelona Los vecinos de Barcelona expulsan a una veintena de fascistas de Las Ramblas

Los gritos de "España cristiana y no musulmana" han sido insonorizados por la replica antifascista pidiendo "Paz" y clamando contra el racismo y el fascismo.

Publicidad
Media: 4.10
Votos: 29
Comentarios:

Los vecinos de Barcelona expulsan a una veintena de fascistas de Las Ramblas. / REUTERS

Centenares de vecinos han boicoteado la concentración islamófoba que fuerzas fascistas han convocado tras los atentados de las Ramblas de Barcelona y Cambrils. Una veintena de militantes y simpatizantes de Falange, Democracia Nacional, Somatemps y Generación Identitaria, entidades convocantes, se han visto acorralados y abucheados frente al mercado de La Boqueria, el lugar donde donde la furgoneta se detuvo tras perpetrar el ataque terrorista.

Los gritos de "España cristiana y no musulmana" se han visto ahogados por la replica antifascista pidiendo "Paz" y clamando contra el racismo y el fascismo. La concentración, más allá del intercambio de improperios y el encaramiento de algunos individuos, se ha saldado sin heridos ni mayores incidentes, según recoge El Periódico. 

Líderes políticos, como Pablo Iglesias, han aplaudido la acción de solidaridad y resistencia, y vecinos y transeúntes que se encontraban en la manifestación no han dudado en grabar e inmortalizar el momento en el Las Ramblas gritaban "no pasarán".