Público
Público

Barco de Piolín Warner pidió tapar a Piolín con las lonas

Al parecer, la compañía no quería que la embarcación destinada a alojar a los agentes apareciera en todos los medios con sus carismáticos personajes, han señalado fuentes cercanas citadas por 'El Mundo'.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

Las lonas ya cubren el barco de Piolín. Imagen: TWITTER

Fue Warner Bross quien pidió tapar los dibujos de Looney Toones que decoraban el Moby Dada, uno de los tres ­cruceros alquilados por el ministerio para hospedar a parte del operativo destinado a impedir el referéndum del 1 de ­octubre. Al parecer, Warner no quería que la embarcación destinada a alojar a los agentes apareciera en todos los medios con sus carismáticos personajes, han señalado fuentes cercanas citadas por El Mundo.

La compañía, que tiene los derechos de Piolín, el gato Silvestre y el Demonio de Tasmania, se dirigió a la propietaria Moby Line de la naviera para solicitar que se que retiraran los dibujos de dicha embarcación. Esta explicó que no podían hacerlo ellos porque hasta el 5 de octubre ese barco pertenecía al Gobierno. Días después, Warner pidió de nuevo a Moby Line que se tapara a los dibujos con lonas, y así fue. 

No obstante, la implantación de las lonas en la embarcación, cuyo diseño ya había desatado las bromas en Internet, desató una oleada de críticas en las redes sociales. Así, los tuiteros criticaron la nueva decisión y, bajo los hashtag #FreePiolin o #PrayForPiolin, entre otros, se manifestaron en contra de las lonas: "Si tocan a Piolín, nos tocan a todos", bromeaban.