Público
Público

Maltrato animal Igualdad Animal denuncia la brutalidad de la industria láctea en México 

La organización muestra en un vídeo los métodos a los que son sometidos los animales en las granjas del país. 

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
La organización internacional Igualdad Animal denuncia el maltrato y la brutalidad en las granjas de México / IGUALDAD ANIMAL

La organización internacional Igualdad Animal denuncia el maltrato y la brutalidad en las granjas de México / IGUALDAD ANIMAL

La brutalidad del "descorne", el marcado a fuego y el corte de cola sin anestesia, son algunas de las prácticas estándar que emplea la industria láctea en México, según denuncia la organización internacional Igualdad animal.

A través de un vídeo se muestra la brutalidad y el maltrato a la que se ven sometidas las vacas y los terneros en distintas granjas del país. La organización ha revelado imágenes de los métodos habituales en la producción de leche en México.

El vídeo muestra un "interminable ciclo de crueldad" como la separación nada más nacer de las crías para que no consuman leche de su madre, el encierro de los recién nacidos en jaulas.

Además, la organización también denuncia que en estas granjas se sigue practicando el "descorne"  y el corte de las colas en vacas adultas, lo cual está prohibido en otros países. 

El vídeo también documenta el marcaje con hierros ardiendo sin ningún tipo de anestesia, la ingesta de imanes para recoger los metales en el estómago de las vacas por el consumo de comida contaminada. Así como lesiones, infecciones y sangrado de las ubres provocados por la extracción industrial de leche.

Además, denuncian que las vacas que "no sirven" para la producción de leche son enviadas directamente al matadero. Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la organización en México, ha señalado que "es el momento de fortalecer la legislación en México para prevenir estos abusos hacia los animales. La crueldad animal debe ser delito".

A través de un comunicado ha denunciado que "los animales usados en la ganadería industrial son tratados como máquinas, golpeados, electrocutados, apuñalados brutalmente y confinados en sucias jaulas, ignorando por completo su sufrimiento".

Con este informe, Igualdad Animal quiere mostrar que México se encuentra muy rezagado en lo que se refiere a leyes que protegen a los animales de granja.  Además, con esta investigación pretenden reforzar la petición que presentó en Ciudad de México en diciembre de 2016 al Gobierno Federal de México y al Senado de la República para modificar la legislación federal y convertir en delito la crueldad contra los animales de granja.