Público
Público

Un catedrático de Huelva gana el premio académico más prestigioso de Alemania

Javier Barnes ha sido letrado del Tribunal Constitucional, consejero del Consejo Consultivo de Andalucía e investigador y profesor en universidades de EEUU, Alemania e Italia.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Javier Barnes, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, ha obtenido el Premio Internacional de Investigación de la Fundación Humboldt, el más importante galardón que concede el mundo académico alemán.

El premio Humboldt al catedrático se ha concedido a iniciativa de la comunidad universitaria e investigadora de aquel país, según el texto del galardón.

"El premio se concede a aquellos profesores de reconocido prestigio internacional cuyos descubrimientos, nuevas teorías o aportaciones tengan un relevante impacto en su propia disciplina", dice la Fundación.

El premio lleva aparejada la invitación a realizar un trabajo de investigación en Alemania, en colaboración con otros profesores e investigadores, para contribuir al desarrollo de proyectos jurídicos de larga duración entre la comunidad hispanohablante y la germánica.

Javier Barnes (Úbeda, 1959), que es catedrático en Huelva desde el año 2000, inició su carrera docente en la Universidad de Sevilla, ha sido letrado del Tribunal Constitucional, consejero del Consejo Consultivo de Andalucía e investigador y profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Alemania e Italia.