Publicado: 21.11.2016 17:40 |Actualizado: 21.11.2016 17:41

Cebrián demanda por error al director de 'El Mundo' por los 'Panamá papers'

Los abogados del consejero delegado del Grupo Prisa pretendían querellarse contra Nacho Cardero, responsable de 'El Confidencial', según informa el propio medio.  Sin embargo, le exigieron a Pedro García Cuartango unos 20.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 6
Comentarios:
Cebrián, en la portada censurada de 'Jot Down'.

Juan Luis Cebrián, en una portada de la revista 'Jot Down' que nunca llegó a ser publicada.

MADRID.- Los abogados del consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, pretendían querellarse contra Nacho Cardero, responsable de El Confidencial, por una intromisión ilegítima al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Sin embargo, según informa el propio medio, le exigieron por error a Pedro García Cuartango unos 20.000 euros por mancillar su imagen. El director de El Mundo no dio crédito: ¿no se había hecho eco de los papeles de Panamá otro periódico?

"Tuvo que hojear más minuciosamente la demanda para percatarse del error. En realidad, el presidente del Grupo Prisa no iba contra El Mundo sino contra El Confidencial y contra el director de este medio, Nacho Cardero, al cual había confundido con Cuartango", explica el periódico digital. Pero este no era el único error de la demanda: el despacho de abogados también confunde a "José Luis" con "Juan Luis", el nombre con el que fue bautizado el consejero delegado de Prisa. 

"Cebrián se siente 'gravemente perjudicado' por la vinculación de su persona con los papeles de Panamá en diferentes informaciones publicadas por este medio a raíz del citado trabajo de investigación", añade El Confidencial, que se hace eco de la querella recibida en su día. "El sintagma papeles de Panamá [...] ha llegado a constituirse en una marca de infamia cuya invocación [e] induce a pensar en su implicación [de Cebrián] al menos en delito de fraude fiscal, cuando no en otros de mayor gravedad”, reza el escrito.



Titania Compañía Editorial, editora de El Confidencial, ya había sido denunciada por supuestos actos de competencia desleal por informaciones sobre los papeles de Panamá, que vinculan a Cebrián con la petrolera Star Petroleum, propiedad de Massoud Zandi. En ese caso, los abogados solicitaron 8,2 millones por daños patrimoniales y morales.