Público
Público

Más de un centenar de organizaciones se manifestarán en Madrid contra las nucleares

El Movimiento Ibérico Antinuclear organiza el próximo 10 de junio una gran manifestación, bajo el lema "Cerrar Almaraz y todas las demás 100% renovables", para pedir que no se renueven las licencias nucleares.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Central nuclear

"Cerrar Almaraz y todas las demás 100% renovables", este es lema de la manifestación organizada por 123 entidades y más de 1.200 personas para pedir el próximo sábado en Madrid que no se renueven las licencias nucleares.

El Movimiento Ibérico Antinuclear organiza el próximo 10 de junio una gran manifestación que saldrá de la madrileña plaza de Atocha en torno a las 18:00 horas y que convocará a los actores más relevantes de la lucha nuclear en toda la península. 

A la manifestación se unen otras actividades programadas en la explanada negra de Legazpi para "mostrar de forma unitaria que la energía nuclear, lejos de ser una solución, es un problema para la transición a un sistema energético 100 % renovable", tal y como explica la asociación en un comunicado emitido.

Movimiento Ibérico Antinuclear, del que forma parte Ecologistas en Acción critica que se alargue la vida de las centrales nucleares sin el debate político oportuno. 

"Con el nuevo Proyecto de Orden Ministerial (OM), el gobierno del Partido Popular apuesta claramente por la prolongación de la vida de las centrales nucleares ignorando la necesidad de un debate público sobre los riesgos de esta energía", explican. 

Ante esta situación, 123 organizaciones hispano-lusas firman un manifiesto para pedir que no se renueven los permisos de las centrales nucleares y se proceda al cierre nuclear. Un texto al que se suman más de 1200 personas que a título individual apoyan este manifiesto.

Este jueves los representantes de estas plataformas han pedido a la ciudadanía que se una a las movilizaciones ya que consideran que los "últimos movimientos del gobierno del Partido Popular facilitan la prolongación del funcionamiento de un parque nuclear muy envejecido que tendrá como consecuencia el incremento del riesgo a un accidente".