Público
Público

Cerveza Estrella Damm eliminará las anillas de plástico de sus latas

Se trata de una iniciativa que culminará este año y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El consumo de cerveza en los hogares se disparó durante el confinamiento. /SkitterPhoto /Pixabay
El consumo de cerveza en los hogares se disparó durante el confinamiento. /SkitterPhoto /Pixabay

público

La empresa cervecera Estrella Damm comenzará este mes de julio a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable, acabando completamente con ellas en el mes de diciembre, según ha anunciado a través de un comunicado. 

En 2019 la marca puso en marcha un proyecto para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza. Se trata de una iniciativa que culminará este año y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El año pasado se iniciaron las pruebas de este nuevo sistema en tres cadenas de supermercados. Tras el éxito de esta iniciativa, a principios de este año, la marca amplió el número de establecimientos en los que se podían encontrar las anillas de cartón. Sin embargo, la crisis sanitaria derivada de la covid-19 paralizó el proceso, que ahora la marca reactivará, y que terminará a finales de año, habiendo sustituido el 100% de las anillas de plástico de las latas.   

Además, Estrella Damm está trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y que se compromete a eliminar en 2021.  Así, hoy en día el 65% de sus envases son reutilizables y el 100% reciclables. 

Por otro lado, la marca se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones, en las que el 100% de la energía eléctrica que utilizan tiene certificado de origen verde. Gracias a ello han conseguido reducir sus emisiones de CO₂ en 23.000 toneladas al año. A esto se suma la reducción del 34% del consumo de agua en la última década.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias