Publicado: 09.09.2016 20:12 |Actualizado: 09.09.2016 20:12

El cofundador de Facebook dona 20 millones de dólares a la campaña de Clinton para frenar a Trump

Dustin Moskovitz asegura que ha sido una decisión difícil porque se muestra reticente a la hora de influir en las elecciones a través del uso de "grandes cantidades" de dinero. Esta es la primera vez que apoya públicamente a un candidato político.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla a sus seguidores a través de un megáfono durante un acto de campaña en la Feria del Condado de Canfield en Canfield. REUTERS/Mike Segar

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla a sus seguidores a través de un megáfono durante un acto de campaña en la Feria del Condado de Canfield en Canfield. REUTERS/Mike Segar

NUEVA YORK.- El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y su mujer, Cari Tuna, se han comprometido a donar 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) a la campaña presidencial de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con el objetivo de impedir la victoria del candidato republicano, Donald Trump.



"Si Donald Trump gana, el país caerá en recesión y se encontrará más aislado de la comunidad internacional", ha escrito Moskovitz en un post titulado 'Obligados a actuar' compartido en la plataforma Medium.

Moskovitz se ha mostrado "especialmente" en contra de la postura del partido republicano y de Donald Trump en lo referente a inmigración que, en práctica, "perjudicará por igual" tanto a los ciudadanos establecidos legalmente en EEUU como a los que no lo están.

Así, reconoce que la decisión "no ha sido fácil", ya que asegura que tanto él como su mujer se muestran reticentes a la hora de influir en las elecciones a través del uso de "grandes cantidades" de dinero.

Sin embargo, el cofundador de Facebook apoyará públicamente a un candidato "por primera vez" y "espera" que sus esfuerzos hagan posible que la actual secretaria de Estado logre poner en marcha su programa.

"¿Debemos estar guiados por el miedo y el tribalismo, enfatizando las cosas que nos dividen y centrarnos en cómo aventajar a nuestros semejantes levantando barreras que nos separan del resto del mundo o, de forma alternativa, queremos continuar hacia una mayor tolerancia, diversidad e interdependencia en nombre de la prosperidad?", ha apostillado el cofundador de Facebook.