Publicado: 13.09.2016 12:14 |Actualizado: 13.09.2016 16:23

"Tenemos que combatir la campaña de las entidades financieras contra el sistema público de pensiones"

Nace una Coordinadora que integra a diversos colectivos para luchar contra el desmantelamiento del sistema público de pensiones que desarrollará acciones informativas y acciones conjuntas durante los próximos meses. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 8
Comentarios:
Acto de presentación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones.- CEDSPP

Acto de presentación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones.- CEDSPP

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones denuncia que las distintas contrarreformas realizadas al sistema de pensiones “suponen una campaña encubierta que las entidades financieras han lanzado contra las mismas.” Y presentan que en la situación actual existen unos nueve millones de pensionistas en el país que “según diversos estudios, da protección en muchos casos familiares de la segunda e incluso tercera generación”.



Para lograr revertir esta situación, han establecido una coordinación estatal que pondrá en marcha un sistema de intercambio de información y preparará diferentes acciones conjuntas para los próximos meses. Consideran que la ciudadanía ha de ser consciente de la situación, por lo que desarrollará una labor informativa, “no sólo entre la gente mayor, sino también entre los futuros pensionistas y en especial en los centros de enseñanza”.

Esta plataforma, recién constituida, integra a diversas organizaciones y movimientos de todo el país que “están trabajando en defensa de los derechos de los pensionistas”, y manifiestan su “clara voluntad de trabajar conjunta y coordinadamente, desde los diversos espacios específicos y territoriales en que están presentes.”

La Coordinadora ha sido formada con el acuerdo unánime de diversas organizaciones, tales como la Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones, Yayoflautas y Marea Pensionista de varios puntos del estado, MODEPEN de Galicia, Jubilación sin Penalizar (ex.-emigrantes afectados por impuestos especiales), Afectados por las Preferentes, Marea Ciudadana de Madrid, Marea de Mareas de Cataluña, etc. así como diversas organizaciones sociales que han expresado su apoyo al proyecto como PAH de Baleares, AST, FSM o Marea Turquesa, entre otras.

Como primera acción pública, la Coordinadora ha acordado recoger la convocatoria del 1 de Octubre como día mundial del jubilado y pensionista, para efectuar acciones descentralizadas a lo largo de esa jornada.