Publicado: 15.03.2016 18:17 |Actualizado: 15.03.2016 18:19

Detenida una joven por intentar llevarse a un recién nacido de un hospital de Valencia

La chica, vestida con una bata de sanitaria, trató de coger al neonato de los brazos de un familiar manifestando que tenía que hacer una prueba médica. Está acusada de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de los pies de un recién nacido. Foto: EFE/Archivo

El progenitor comunicó el suceso al personal del hospital y los vigilantes interceptaron a la mujer a la salida de un baño. EFE/Archivo

VALENCIA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hospital de la ciudad de Valencia a una joven de 21 años acusada de tratar de llevarse a un recién nacido de ese centro sanitario, en cuya habitación se había personado con la excusa de que debía realizarle una prueba médica.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando la chica, vestida con una bata de sanitaria, entró en la habitación donde se encontraba el neonato con sus progenitores y, manifestando que tenía que hacer una prueba médica al bebé, le cogió de los brazos de un familiar.



El padre del bebé sospechó de la mujer y le preguntó detalles sobre la supuesta prueba, ella contestó "incoherentemente" y el hombre le arrebató rápidamente a su hijo de los brazos y la sospechosa huyó.

El progenitor comunicó el suceso al personal del hospital y los vigilantes interceptaron a la mujer a la salida de un baño. También encontraron la bata sanitaria que se había puesto, que resultó ser de un centro hospitalario de Murcia.

Los policías averiguaron que, tras salir precipitadamente de la habitación donde trató de llevarse al bebé, la arrestada se introdujo en una estancia contigua, donde asimismo lo pidió de nuevo, aunque en esta segunda habitación no había ningún neonato, dado que la paciente que la ocupaba aún no había dado a luz.

Seguidamente, se metió en otra habitación con la misma intención, pero fue expulsada por los presentes, y la falsa enfermera se refugió en un cuarto de baño cercano, donde se deshizo de la bata que vestía.

En los bolsillos de este uniforme, se encontró un billete de autobús expedido en Murcia y con llegada a las 15.00 horas del domingo a Valencia.

Según se desprende de las investigaciones, esa misma mañana la mujer había intentado sustraer otros dos bebés en un hospital de Cartagena (Murcia), con la idéntica excusa de realizarles una prueba médica.

Los padres dudaron al instante de la supuesta enfermera, al haber sido ya realizada esa prueba a sus hijos previamente. La arrestada, de nacionalidad española, está acusada de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.