Publicado: 09.11.2015 13:57 |Actualizado: 09.11.2015 13:57

Detenido un hombre por asesinar
a su pareja en Oviedo

La fallecida, que no había presentado denuncias, presentaba varios golpes en la cabeza y la Policía ha hallado unas mancuernas ensangretadas junto a ella. El detenido había escrito varias notas en las que anunciaba el crimen y que tenía pensado suicidarse.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

OVIEDO.- Una mujer, de 65 años, ha muerto en Oviedo de varios golpes en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 51 años, que ya ha sido detenido, ha informado la Policía Nacional.

El cadáver de la mujer ha sido hallado a las 9:30 horas en el dormitorio de su domicilio, después de que un vecino encontrara una nota manuscrita en el buzón en el que el presunto homicida pedía que se avisara a la policía y anunciaba su intención de quitarse la vida. Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle General Zuvillaga, en el centro de Oviedo.



El hombre llevaba conviviendo con la mujer unos cinco o seis años, según las mismas fuentes. La fallecida no había presentado ninguna denuncia por violencia de género en ninguno de los juzgados asturianos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El presunto autor del crimen ha sido arrestado en Gijón tras la puesta en marcha de un amplio dispositivo policial para su localización y detención. Junto al cuerpo de la víctima han sido encontradas unas mancuernas ensangrentadas con las que el hombre habría asestado a la mujer los golpes mortales en la cabeza.

Los forenses ya están practicando la autopsia al cuerpo para determinar de manera definitiva las causas de la muerte. Además de la nota en el buzón, los agentes han encontrado en el interior de la vivienda otras tres cartas en las que el hombre se atribuía la muerte de la mujer y anunciaba su intención de suicidarse.

Tres días trágicos

Este nuevo crimen de violencia machista se suma a un fin de semana negro. Este mismo lunes por la mañana un hombre ha asesinado al actual compañero sentimental de su expareja en Logroño. Anoche, otro hombre fue detenido en Vigo por asesinar a su madre con un arma blanca y permanece custodiado por agentes policiales en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de la ciudad.

Además, el domingo fueron asesinadas dos mujeres en Llíria (Valencia), supuestamente a manos de su exmarido y exyerno, y otra fue encontrada muerta junto a su marido en Baena (Córdoba), lo que se ha confirmado como otro caso de violencia de género.

Y todo ello, cuando el sábado se celebró en Madrid una manifestación multitudinaria contra las violencias machistas a la que acudieron decenas de miles de personas.